Laboratorio de Agrodiagnósticos de Puebla
Servicios
Servicios

Herramienta que determina las propiedades Físico-Químicas del suelo evaluando su fertilidad y balance de nutrientes.
El análisis Físico-Químico de suelo consiste en determinar: Textura, Densidad Aparente, Porcentaje de Saturación, Capacidad de Campo, Punto de Marchitez Permanente, pH, C.E., Bicarbonatos, Calcio, Magnesio, Potasio, Sodio, Cloro, Fosfatos, Nitratos, Sulfatos, Materia Orgánica.
Método: Extracto de Pasta Saturada
Tiempo de entrega: 7-8 días hábiles
Descarga

Herramienta de uso agrícola que evalúa la calidad, aporte de nutrientes y cantidades de sales disueltas que puedan dañar el crecimiento, la productividad de los cultivos y los equipos de riego.
El análisis Físico-Químico de agua consiste en la determinación de pH, C.E., Bicarbonatos, Calcio, Magnesio, Potasio, Sodio, Cloro, Fosfatos, Nitratos, Sulfatos, Hierro, Manganeso y Boro.
Tiempo de entrega: 4-5 días hábiles

Servicios

Servicios

Análisis de laboratorio que permite la identificación de Hongos y Bacterias patógenas que ocasionan daños como pudriciones de la raíz, cancros, marchitamientos, manchas foliares, sarnas, tizones, antracnosis, royas, carbones, mosaicos, amarillamientos, manchas anulares, etc. evitando una disminución en el rendimiento del cultivo.
El análisis Microbiológico en tejido vegetal consiste en la detección e identificación de los principales patógenos en raíces, hojas, tallos y frutos.
Algunos de los Hongos Fitopatógenos identificados: Alternaria sp., Curvularia sp., Fusarium sp., Phytophthora sp., Collectotrichum sp., Rhizoctonia sp. etc.
Algunas de las Bacterias Fitopatógenas identificadas: Erwinia sp., Xanthomonas sp., Pseudomonas sp., Clavibacter sp. etc.
Método: Lavado, cultivo, tinción y observación directa a microscopio.
Tiempo de entrega: 10 días hábiles.

Análisis de laboratorio que permite identificación de nematodos fitopatógenos los cuales se alimentan de raíces causando su muerte y debilitamiento; así como, formación de lesiones, degradación de tejidos, hinchamientos, agallas, tallos y follaje retorcidos y deformes.
El análisis Microbiológico de suelo consiste en la identificación y cuantificación de nematodos a partir de las raíces de las plantas o del suelo en torno a las raíces de las que se alimentan.
Algunas de las Nematodos Fitopatógenos identificados: Meloidogyne sp., Heterodera sp., Pratylenchus sp., Ditylenchus sp., Aphelenchoides sp., etc.
Método: Centrifugación o método de la flotación del azúcar
Tiempo de entrega: 4-5 días hábiles

Servicios

Servicios

Análisis de laboratorio que permite conocer cómo se encuentran los nutrientes dentro de la planta.
El análisis Foliar de suelo consiste en la determinación de Nitrógeno N-NO3, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro, Manganeso y Boro.
Tiempo de entrega: 4-5 días hábiles

Avenida Prolongación Miguel Hidalgo 2107. San Pedro Cholula, Puebla, México. C.P. 72760.

Ultima actualización 2016. Contacto administrador@cesavep.org